Cómo crear sombras

Cómo crear sombras

Cómo pintar sombras naturales

 

 

 

Para poderle dar volumen y profundidad a nuestras obras, o proyectos, lo primero que debemos hacer es determina las zonas de luz y de sombra que tendrá tu pintura. Comencemos con el fondo -es decir todo lo que está en el último plano de la pintura-, puede ser plasmada como manchas difusas de color, se recomienda usar un pincel muy suelto para crear esta profundidad en el cuadro.

 

Mientras más difuminada se encuentra la imagen, quiere decir que quedará en último plano, en cambio, aquellos objetos que estén más próximos deberán definirse más.

 Por su parte, Si la pintura es realista debes tomar en cuenta los tipos de cuerpo y cómo incide la luz en ellos, la forma del objeto va a crear una sombra especial según como esté plasmado y la variedad de los tonos que utilices dependerá de ello. Con cada material es distinto, en particular, los acrílicos debes trabajar capa a capa, creando la profundidad con mucha paciencia. Coloca los colores en la paleta de más claro a más oscuro. Recuerda que, como se secan rápido solo pon la cantidad de pintura que usarás en los próximos diez minutos.

Un tip muy importante a la hora de hacer sombres es el siempre utilizar tonos oscuros para hacer las sombras y tonos claros para dar luz. El color negro no es el único que sirve para hacer sombras, Monet, por ejemplo, usó colores azules y rojos para crear efectos de sombras. Gracias a los pintores impresionistas se revolucionó la variedad cromática de la sombra. Mezcla la pintura que vas a usar sobre la paleta y lo más importante diviértete haciéndolo.

 

A continuación te dejamos con el video de la semana:

 

Don’t Miss

Hours of Operation

MON – FRI
10:00am – 1:00pm
4:00pm – 10:30pm

SAT
3:00pm – 10:30pm

SUN
We are closed

Drop Us a Line

Don’t be shy. Let us know if you have any questions!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *