curiosidades Literarias 

 

 

 El libro más largo del mundo es ‘En busca del tiempo perdido’, de Marcel Proust. Escrito entre 1908 y 1922, ostenta el Guinness de los récords al libro más largo del mundo con sus 3.031 páginas. Sin embargo, el ‘ganador’ real es Artamène ou le Grand Cyrus, publicado en el siglo XVII. 13,095 páginas de nada, contenidas en 10 volúmenes.

Winnie The PoohMrs Piggle-Wiggle El Hobbit fueron escritos por sus respectivos autores como cuentos infantiles para sus hijos

La novela más vendida del mundo es El Quijote , de Miguel de Cervantes, que ha vendido más de 500 millones de copias. El libro más vendido del mundo es La Biblia

El libro más codiciado de la saga Harry Potter es, curiosamente, Los cuentos de Beedle, el bardo. Se buscan en concreto siete copias que la autora de la saga, J.K. Rowling, escribió a mano, y cuyas portadas tienen joyas incrustadas. Seis de esas copias pertenecen a parte del equipo de Rowling y la séptima fue subastada, consiguiéndose la friolera de 4 millones de dólares, destinados íntegramente a un orfanato de Rumanía.

El personaje que ha sido interpretado por más actores ha sido Sherlock Holmes. En su piel se han puesto Ian McKellen, Buster Keaton, Peter Cushing, Roger Moore, Christopher Plummer, Michael Caine, Charlton Heston, Jeremy Irons, Rupert Everett, Benedict Cumberbatch o Robert Downey Jr., entre otros. 21, solo en pantalla.

Como matar a un ruiseñor es la primera y única novela de la escritora Harper Lee, que ganó un premio Pulitzer y se pasó 88 semanas en el número uno en las listas de más vendidos. Ve y pon un centinela, su supuesta y esperada secuela publicada tras el fallecimiento de la escritora es en realidad un borrador de la primera.

C.S.Lewis y J.R.R. Tolkien eran mejores amigos. Es más, el protagonista de Más Allá del Planeta Silencioso (1938) está inspirado en Tolkien.

 En 1955, solo una editorial estaba dispuesta a publicar Lolita , de Vladimir Nabokov, ya que la novela había sembrado la polémica en los círculos literarios. Solo después de que se convirtiese en un éxito en los Estados Unidos, G.P, Putnam cambió de opinión sobre publicarla.

 ¿Sabes el nombre de el monstruo de Frankenstein? No, no es Frankenstein, aunque muchos piensen que lo es. Nunca se le da un nombre dentro de la novela, aunque durante una lectura pública, Mary Shelley se refirió a él como “Adam

Fuente: La Vanguardia