Tips de pintura

 

Cómo usar la espÁtula 

 

Las espátulas en las artes plásticas, son más que un mezclador de colores. Nos ayuda incluso a desarrollar técnicas para crear efectos admirables en nuestras obras. No olvidemos que en el arte el proceso creativo suele ser disruptivo y emocionante –no por nada artistas como Leonid Fremov, han utilizado esta técnica para sus obras

Tipos de espátulas

En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de estas maravillosas herramientas, sin embargo, hay dos tipos de espátulas de acero templado básicas para su uso:

Espátulas para paleta que sirven para mezclar colores en la plancha o en la paleta. Tienen hojas delgadas y blandas, de 10 a 15 cm. de longitud, con puntas afiladas y redondeadas, y de forma recta o angular. Las angulares sirven para eliminar los grumos de pintura.

Espátulas para pintar. De hojas finas, delicadas y elásticas. Se usan para la aplicación y manipulación de la pintura en el lienzo. Se fabrican en multitud de formas, estilos y tamaños.

Para dominar la técnica le recomendamos practicar con las diversas espátulas para encontrar las que mejor se adapten a la propia mano, y así cada persona elige tamaño y forma.

A continuación, te dejamos cómo usar la espátula con acrílicos:

Fuente: Pinturas y Artistas /Escrito por: Gleisy Ríos