Una buena ortografía es determinante a la hora de presentar tu libro. Novela, cuento, poema, ensayo, reseña; el género que sea. Las faltas de ortografía no solo le restan calidad a tu texto, sino que en muchas ocasiones generan problemas de comprensión, quedando relegada la verdadera intención de lo que quieres transmitir

Ahora bien, cuando se trata de adentrarse en el mundo de la ortografía, los primeros pasos te revelarán que se trata de un terreno amplio y, contrario a lo que muchos creen, cambiante. ¿Cómo así?, te preguntarás, ¿la ortografía cambia? El lenguaje es un ente que se encuentra en constante transformación, evoluciona con el uso que le damos; con ello, las normas también se adaptan, pues la Real Academia Española (RAE), máxima institución en lo que se refiere al estudio del idioma español, tiene como principal labor describir y regular el uso.

Una de las actualizaciones ortográficas más recientes realizadas por la RAE se llevó a cabo en el año 2010. Aunque han pasado casi diez años, muchos todavía desconocen los nuevos parámetros, por lo que no te pierdas nuestro próximo tip  para conocerla.

.

 

Muy pronto publicaremos la 2° parte de este artículo 

Gracias a nuestros amigos de Aguja Literaria