La escritura también se destaca por textos no ficcionales, como manuales, recetarios, enciclopedias, libros de ciencia o investigación, entre otros. Aunque la naturaleza de cada uno es distinta, estos textos requieren de organizar algunos elementos básicos antes de emprender su escritura. A continuación, te contamos cómo iniciar la escritura de un libro de no ficción.

Define el tema

¿Sobre qué quieres escribir? Puedes enfocarte en una actividad muy específica (por ejemplo, una guía detallada para iniciar un emprendimiento de apicultura urbana), o escribir un libro que abarque aspectos más generales sobre el tema (qué es la apicultura, su historia, descripción de las abejas, cómo se produce la miel, etc.).

 

Establece un público

Definida la temática, pregúntate a quién le interesará tu libro. Para continuar con el ejemplo anterior, no es lo mismo escribir una guía para apicultores novatos que una enciclopedia sobre el tema o un texto escolar para hablar de la producción melífera.

Definir el público objetivo te ayudará a encontrar el tono de escritura y utilizar los términos adecuados para cada audiencia.

.

Muchas gracias a nuestros amigos de Aguja Literaria 

Locutora : Gleisy Ríos