Ya está a la venta “Vitacura, Curaca de la piedra grande” de Cristóbal Robinson, ganador del 1er Lugar en el «VI Concurso Literario Cementerio Metropolitano 2021″⁠

A la venta en formato papel:⁠ ⁠?? www.agujaliteraria.com⁠ ⁠? Amazon⁠.⁠

¡Encuentra también el ebook en Amazon, Google Books, iBooks Store, Kobo, Bajalibros, Scribd, Nubico, y cientos de tiendas más!⁠

⁠[RESEÑA]⁠ ⁠

La historia de Chile precolombino posee aristas ocultas a simple vista, acontecimientos infravalorados de distintos protagonistas indígenas que trabajaron en la construcción del país desde sus cimientos. Vitacura, Curaca de la Piedra Grande, título premiado con el primer lugar en el VI Concurso Literario del Cementerio Metropolitano 2021, nos narra los primeros pasos a la actual civilización chilena a través de una emocionante novela histórica con matices ficticios que enaltecen la participación del pueblo quechua en la fundación de Santiago y de nuestra nación, dando un merecido lugar al legado del Tahuantinsuyo y a personajes históricos menos conocidos, pero esenciales en la conformación de lo que somos hoy.

Un interesante recorrido por los tiempos antiguos donde las conquistas bélicas, las alianzas, el amor por la tierra, su pueblo y la devoción a los dioses dan vida a Wichaq Kuraq, el ingenioso inca de la Piedra Grande.

Sobre el Autor

Cristóbal Robinson Leiva nació en diciembre de 1993 en la ciudad de Buin, Chile. Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho en la misma casa de estudios, desempeñándose en propiedad intelectual y asesoría independiente. Aficionado a la historia y la escritura desde la temprana adolescencia, ha participado en variados concursos literarios de cuento y poesía (Literario UC, Nacional de Cuento y Poesía UV, Cuéntanos tu Cuento Chimbarongo, entre otros), obteniendo diversas distinciones. De su inclinación, en particular por la historia precolombina de América y Chile, nace la novela Vitacura, Curaca de la Piedra Grande, ganadora del primer lugar en el VI Concurso Literario del Cementerio Metropolitano 2021.