"egon schiele"

 

PINTURA EN TIEMPOS DE CUARENTENA  

 

Egon Schiele nació en Austria el 12 de junio de 1890Viena, fue un pintor y grabador austriaco contemporáneo y discípulo de Gustav Klimt. Junto a Oskar Kokoschka, es considerado uno de los  mayores representante del expresionismo austriaco. En su corta pero agitada vida produjo 340 pinturas y alrededor de 2.800 dibujos.

Como fundador del llamado expresionismo austriaco en el año 1918 estaba siendo un gran año para él, ya que su condición de intelectual le libró de combatir en la Primera Guerra Mundial, sus obras se vendían con fluidez y además se había casado con Edith Harms y esperaban su primer hijo. En ese contexto, comenzó a dibujar un cuadro, La familia, donde trató de plasmar su futuro y se ve al propio autor, a su mujer y a un bebé. Pero la desgracia llegó en forma de gripe también, y se llevó primero a Edith, y tres días después de la muerte de ésta, a Schiele.  

Tristemente el 31 de octubre de 1918, a los 28 años de edad, el artista moría de gripe española. Tres días después que Edith, su mujer, embarazada de seis meses. Tres días en los que, a pesar de la alta fiebre y los delirios, aún le dio tiempo a pintar algunos bocetos de ella.

Fuente: AD / Gleisy Ríos